- -25%
Una forma natural y sencilla de conservar frutas, verduras, setas, carnes, pescados, etc... con todos sus nutrientes durante más tiempo. El Deshidratador eléctrico White de Lacor. Incorpora un sistema de secado 3D, con un giro de 360º automatizado y bandejas desmontables para productos grandes.
Una forma natural y sencilla de conservar frutas, verduras, setas, carnes, pescados, etc... con todos sus nutrientes durante más tiempo.
Extrae el agua, impidiendo su descomposición por microorganismos, conservándolos sin perder sus valores.
Calentamiento 3D: Dispone de un sistema de giro 360º automático, en el que el aire circular por su interior de manera uniforme, penetrando por los orificios de las bandejas Contiene 5 bandejas desmontables que permiten introducir alimentos diferentes de gran tamaño, elaboración de yogures, etc..
Accesorios adicionales para deshidratar salsas y realizar galletas.
Referencia | Tensión/Voltage | Potencia/Power | Temperatura/Temp. | Capacidad/Capacity | Dimensiones/Sizes | Peso/Weight |
69223 | 220-240 V / 50-60 Hz | 500 W | 70ºC (max) | 5 bandejas/trays | Ø33x22 cm | 2,80 Kg |
En que consiste la deshidratación de alimentos
Deshidratar consiste en eliminar la mayor concentración posible de agua presente en los alimentos.
Podemos afirmar que la deshidratación retiene casi el 100% del contenido nutricional de los alimentos y permite conservar la alcalinidad de los productos frescos e inhibe el crecimiento de microorganismos como son las bacterias.
En la deshidratación apenas se pierde vitamina C y se conserva toda la vitamina A, el Beta Caroteno en los alimentos vegetales y los minerales tales como el selenio, el potasio y el magnesio.
La deshidratación es un modo perfecto de conservación de alimentos y lo podemos hacer en nuestra casa con un deshidratador como el que en este caso nos ofrece Lacor
¿Cuáles son las ventajas de la deshidratación?
- Conservación de alimentos (frutas, verduras, setas, hierbas, especias), comidas (purés, comidas), elaboraciones de dieta cruda (crackers, galletas, pizza, rollitos, tartas, crepes, snacks, barritas, granolas…) y otros (fermentar pan, secar flores…).
- Conserva durante meses o años: la conservación es más duradera cuanta menos agua retengan y los alimentos totalmente deshidratados se conservan perfectamente durante años en envases debidamente cerrados.
- Los alimentos mantienen todas las propiedades nutricionales: mejor conservación cuanto menor sea la temperatura de deshidratado.
- Sabores más intensos al concentrarse. ¡Las frutas se transforman en golosinas!
- Menor espacio de almacenaje, manipulación y transporte.
- Ideales para cuando viajamos o hacemos excursiones (ocupan poco, no manchan, son nutritivos y deliciosos).
- Si tiene la tentación de picar entre horas… mejor estos saludables snacks.
- Conserva excedentes de cosechas.
- Conserva esas frutas o verduras que no consumimos antes de que se echen a perder.
¿En qué casos se puede usar la deshidratación?
Crackers, pizzas, crepes, galletas, panes, dulces, diversas masas, platos más elaborados, frutas y verduras deshidratadas y todo aquello donde la imaginación te lleve.
Ventajas de los deshidratadores
- Estabilidad de las condiciones: controla el tiempo de deshidratado y temperatura, que se mantiene estable.
- Con temperaturas alrededor de 40º, todas las enzimas y las vitaminas termolábiles de los alimentos se mantienen intactas. Y por supuesto, ningún otro nutriente sufre alteración: proteínas, hidratos de carbono, grasas, minerales, oligoelementos y vitaminas se mantienen igual. Sólo pierde el agua.
- Posibilidad de elegir diferentes grados de texturas: desde láminas crujientes, chips y crackers hasta texturas blandas. Programamos el deshidratador para que se detenga en el momento deseado.
- Bajo consumo eléctrico, ya que usamos potencias muy bajas.
- Ahorro: nos permite conservar el excedente, incluso frutas y verduras cuando es su tiempo o alimentos que se pueden deteriorar porque no nos da tiempo a consumirlos. Con el deshidratador ¡no es necesario tirar nada!
- Se pueden hacer sanas y ricas gominolas para los niños (y no tan niños), con frutas deshidratadas que puedes cortar con moldes de galletas (dándoles formas: lunas, flores, estrellas) o purés de frutas que enrollamos y cortamos.
- Comida CrudiVegana (pasteles, pizzas, crackers, creps, galletas…).
- Si pulverizamos alimentos deshidratados podemos hacer nuestras propias sales de hierbas, aliños, saborizantes para pasteles y dulces, setas molidas para salsas… ¡todo lo que se nos ocurra!
- Al deshidratar nosotros mismos, estamos seguros de que los productos deshidratados son saludables: no contienen sulfitos (las frutas secas comerciales contienen sulfitos para tener colores vivos), ni harinas ni conservantes de ningún tipo.
Diferencias con otros tipos de conservación
- Congelación: los alimentos son sometidos a cambios de temperaturas bruscos y extremos que desvirtúan la calidad de los nutrientes. El agua se convierte en cristales de hielo, lo cual altera la estructura molecular del alimento, es por ello que una vez descongelados los productos pueden tener un sabor y consistencia distinta al del producto original. No se recomienda consumir alimentos que hayan estado congelados durante más de 6 meses.
- Enlatado: Los alimentos tienen que someterse a temperaturas muy altas para asegurarse de la no proliferación de bacterias ni esporas, con lo que hay cambios moleculares en todos los nutrientes. Los alimentos pueden mantenerse años en latas de aluminio con plastificantes en su interior, con la toxicidad que esto supone.
- Salmuera y salazones: acidifican los alimentos.
- Radiación: consiste en exponer los alimentos a rayos gamma o rayos X para destruir microorganismos, retrasar la germinación y la maduración. La deshidratación es algo positivo para nuestra salud y economía… un buen método para incorporar a tus hábitos de alimentación.
Elizabeth T. publicado el 05/05/2024 tras la compra hecha el 11/04/2024
Correcto