Las baterías de cocina completas incluyen ollas de todos los tamaños para que se adapten a cualquier receta de cocina. Le ofrecemos una extensa variedad de modelos de baterías de cocina, todas ellas fabricadas con materiales de máxima calidad y diseñadas para cubrir todas las necesidades en la cocina.
Composición de la batería de cocina
Generalmente cada batería de cocina está compuesta por 3 cacerolas, 2 cazos, 2 ollas y 1 pote. Todos ellos fabricados en distintas medidas.
- Ollas: en ellas se puede cocinar diversas preparaciones entre las que podemos destacar, un sabroso guiso, sopa o pasta. Las ollas son recipientes más altos que anchos, de este modo evitamos que todo el líquido se evapore durante la preparación.
- Cacerolas: se diferencian de las anteriores por tener menor profundad. Generalmente llevan dos asas.
- Cazos: recipiente de metal, no muy ancho, pero bastante alto con un solo mango alargado. Sirve para calentar y cocer alimentos en un fogón.
- Potes: similar al cazo pero más alto.
Materiales empleados en la fabricación de baterías de cocina
- Acero inoxidable: son bastantes sólidas, resistentes y disponibles a buen precio. Pueden lavarse en el lavavajillas.
- Hierro fundido: estos recipientes son perfectos para cocinar a fuego lento. Evita lavarlos en el lavavajillas. Son un poco pesados para manipularlos.
- Aluminio: de fácil mantenimiento, ligeros y en ellos se pueden lograr cocciones rápidas a fuego moderado, nunca demasiado fuerte.
Todas las piezas de la batería de cocina Profesional, en ésas y otras capacidades, se pueden adquirir por separado en nuestra página; la serie Profesional incluye también tarteras, cacerolas vapor, cuecepastas, sautex, colador, escurridera.
En nuestro catálogo podrá encontrar una extensa oferta de las mejores baterías de cocina del mercado.