Bandejas para horno y rustideras para asados en distintos tamaños y materiales, para uso doméstico o profesional.
Son muchos los factores que influyen a la hora de escoger una rustidera o bandeja para horno. Se pueden catalogar de distintas formas en función del uso que le vayamos a dar.
BANDEJAS PARA ASAR
Se caracterizan por su profundidad y se utilizan generalmente para cocinar asados, pescados al horno, guarniciones y repostería. El material empleado en la fabricación de estas bandejas es el acero inoxidable, aluminio fundido y, los más recientes, que se fabrican en vidrio y/o porcelana.
BANDEJAS DE HORNO
A diferencia de las anteriores son planas y se fabrican en metal. Su diseño permite que el calor se distribuya de forma homogénea. Generalmente están esmaltadas o recubiertas de una capa antiadherente para facilitar su limpieza.
Su uso más habitual es para cocinar pastas, galletas, cookies, pan, etc.
PARRILLAS
Con el uso de la parrilla el alimento recibirá el calor del horno por todas sus caras. Su uso más frecuente es para hornear pizzas, pan o para colocar encima una fuente de asado.
MOLDES REDONDOS
Su principal uso es para para preparación de productos de repostería como tartas, bizcochos, etc.
LAS FUENTES DE PORCELANA
Se emplean para una cocción natural de las recetas. Las principales características de este tipo de fuentes es que tienen las propiedades de cocción de la cerámica, fácil limpieza, tienen una excelente resistencia y se pueden usar para servir directamente en la mesa.
Con el uso de este material se consigue una cocción suave y progresiva por ser la porcelana una excelente conductora del calor.
BANDEJAS PARA COCINAR AL VAPOR
Este tipo de cocción permite que los alimentos mantengan todas sus vitaminas y minerales y apenas altera sus sustancias nutritivas.
LAS BANDEJAS DE VIDRIO O CRISTAL REFRACTARIO
Soportan muy bien los cambios de temperatura y permiten visualizar el proceso de cocción. No retienen olores ni sabores y su limpieza es sencilla.
LOS MOLDES DE SILICONA
Flexibles, antiadherentes y fáciles de usar. Por sus características, facilitan la labor de desmoldar.
BANDEJAS ESPECIALES PARA PAN Y PIZZA
El placer de elaborar nuestro propio pan y/o pizza. Sus características ayudan a que la textura de estos alimentos quede al punto.