- -25%
El afilador de cuchillos eléctrico 60W de Lacor es un producto versátil, con el que podrá afilar sus cuchillos finos o gruesos, tijeras y destornilladores.
Las prestaciones de este afilador de cuchillos eléctrico de Lacor lo convierten en una herramienta ideal para quienes deseen mantener todos sus utensilios de corte en perfecto estado.
Estas son las características de este afilador de cuchillos eléctrico:
Tensión |
Potencia |
Dimensiones |
Peso |
220-240 V |
60W |
13,5 x15 x 9 cm |
640 g |
Para usar el afilador de cuchillos colóquelo sobre una superficie dura y estable, a una altura adecuada y sin estorbos: evite riesgos innecesarios. Este afilador de cuchillos eléctrico cuenta con varias ranuras que le permitirán afilar tanto sus cuchillos como tijeras de cocina o costura y, además, los destornilladores. Una vez que ponga en marcha el afilador, el cabezal comenzará a girar:
Para reafilar cuchillos debe usar las ranuras con la descripción COARSE. Presione ligeramente el cuchillo deslizándolo desde el mango a la punta, y empleando alternativamente las ranuras derecha e izquierda para afilar los 2 lados; repita este movimiento 4 veces. Para un perfecto acabado, repita estos movimientos 2 veces en el cabezal FINE. Puede repetir estas operaciones si todavía no está satisfecho con el acabado.
Para reafilar tijeras solo debe usar la ranura con la descripción SCISSORS; afile los dos lados de la tijera.
La ranura con la descripción SCREWDRIVERS le permitirá reparar destornilladores de punta plana, eliminando posibles deformaciones en la punta.
El afilador de cuchillos eléctrico de 60W cuenta con ventosas de fijación. Para facilitar su almacenaje ofrece botón de recogida del cable.
¿Por qué necesita un afilador de cuchillos en su cocina? Los cuchillos son una de las herramientas más importantes en la cocina, y también de las que más sufren con el uso. Para que un cuchillo cumpla con su función de forma precisa y segura es imprescindible mantenerlo siempre bien afilado. La diferencia entre usar un cuchillo bien afilado y otro que no lo esté no se notará solo en el resultado y presentación de lo que estemos preparando: un cuchillo bien afilado es más seguro porque los cortes serán precisos y se realizarán sin esfuerzo; un cuchillo mal afilado obligará a hacer más fuerza para cortar y a hacerlo con menor control, será más fácil tener un accidente y ocasionar daños al usuario o la superficie sobre la que se corte.
Si además de mantener su filo en buenas condiciones limpia sus cuchillos de cocina con agua caliente y jabón neutro, los seca inmediatamente con un paño y los almacena correctamente aumentará su vida útil y obtendrá todo su rendimiento a la inversión que haya hecho en esas piezas. Recuerde que es preferible guardar los cuchillos en un taco de madera o sobre una regleta imantada: prolongará la duración de su filo evitando que se rocen entre ellos o con otros cubiertos dentro de un cajón, y evitará el riesgo de cortarse al introducir la mano.
Este afilador de cuchillos eléctrico se ajusta a la normativa CEE y Rohs.
Cliente anónimo publicado el 29/12/2021 tras la compra hecha el 15/12/2021
La verdad es que en relacion calidad precio, esta fenomenal. Para la casa no esta nada mal, no es un afilado profesional, pero por el precio que tiene cumple con creces su funcion
Cliente anónimo publicado el 04/08/2021 tras la compra hecha el 19/07/2021
Cumple su cometido.
Cliente anónimo publicado el 05/05/2021 tras la compra hecha el 20/04/2021
Cumple mis espectativas
Cliente anónimo publicado el 28/02/2021 tras la compra hecha el 12/01/2021
El afilador, si no vigilas y vas con suma prudencia, "se come" el acero del cuchillo afilado. Me ha decepcionado !!!